Naam Mantra

«En nuestro linaje, la Sampradaya Inchegiri Navnath, damos un mantra, algunas palabras, y recitamos (silenciosamente) estas palabras. Este mismo mantra ha sido transmitido de Maestro a Maestro desde hace mil años, desde Dattatreya. El Maestro pone su mano en la cabeza del discípulo. El Mantra es susurrado a continuación en el oído del discípulo. Si el discípulo tiene una fe completa en el Maestro y en el Mantra, algo de poder es transmitido.»

Ramakant Maharakj – Sobre el Naam Mantra


«El Mantra te recuerda tu verdadera identidad. Tus padres te dieron un nombre y te llamaron por el. El Mantra es denominado Nama («Nombre») Mantra, es decir, llamarte a ti mismo por lo que Eres en realidad. El Mantra es muy poderoso y efectivo. Mi Gurú me dio este Mantra y el resultado son todos estos visitantes de todas partes del mundo. Eso te muestra su poder».

Nisargadatta Maharaj  – Nada es Todo


«Si no tienes el Naam Mantra, utiliza en su lugar «Aham Brahmasmi, Brahmasmi Aham». Este mantra tiene el mismo significado qu el Naam, es decir, «Yo soy Brahman, Brahman soy Yo». Inspira al recitar la primera parte y espira al recitar la segunda. Intenta recitar el mantra durante 2 horas cada día, divididas en dos sesiones de 1 hora ó 4 de 30 minutos cada una. Recítalo siempre en silencio, de tal manera que las vibraciones se internalicen. También puedes recitarlo durante el resto del día, mientras realizas tus quehaceres cotidianos, como caminar, cocinar, limpiar, etc. El recitarlo en cada momento disponible te ayudará a incrustar tu realidad en lo más profundo y la hará parte de tu vida diaria.»

Ramakant Maharaj – Instrucciones sobre el Naam Mantra