Biografía

Sri Ramakant Maharaj nació el 8 de julio de 1941. Es discípulo directo de Sri Nisargadatta Maharaj (1897 – 1981), con quien permaneció diecinueve años. Es un Maestro de las enseñanzas Advaita (No-dualidad). Es también un Gurú perteneciente a la rama Inchegiri del linaje Navnath, y da la iniciación en el mismo.

Ramakant Sawant creció en la zona rural de Phondaghat, Gadgesakhal Wadi, en el Estado de Maharashtra, India. En 1965 asistió al prestigioso Elphinstone College a petición de Nisargadatta Maharaj. Se licenció en la Universidad de Bombay en 1972 como Máster en Historia y Política y en 1976 se graduó como Abogado por el Siddhartha Law College, también en Bombay. Trabajó en la rama juridica del sector financiero, en el que llegó a ser directivo, hasta su jubilación en el año 2000. Está casado con Anvita Sawant, a su vez discípula de Sri Nisargadatta Maharaj durante muchos años, con quien tiene dos hijos.

En 1962 Ramakant Maharaj fue presentado por unos familiares a su futuro Gurú Sri Nisargadatta Maharaj. Después de pasar varios meses con su Maestro, el día 2 de octubre de 1962, recibió el Naam Mantra, el mantra del Gurú. Desde entonces visitó asiduamente a Nisargadatta Maharaj y escuchó las enseñanzas de su maestro regularmente hasta su Mahasamadhi en 1981.

Durante aproximadamente la última década, en el Ashram de Nashik (India), Sri Ramakant Maharaj ha ido presentando estas enseñanzas a estudiantes, discípulos y devotos de todo el mundo y, discrecionalmente, iniciándoles en el Inchegiri Navnath Sampradaya. Maharaj dice sobre su vida: “Conozco mi pasado y de dónde vengo. Soy un milagro. Todo gracias a mi Maestro Sri Nisargadatta Maharaj”.