Método

Shri Ramakant Maharaj pertenece al mismo linaje de Maestros que Shri Nisargadatta Maharaj (Inchegiri Navnath Sampradaya). Las enseñanzas son las mismas que las de su maestro, aunque difieren en la expresión y la forma. Su método de enseñanza es también radical – una vez más, como su Maestro antes que él – con un enfoque fresco en términos de su manera de comunicarlo y postura, sin lugar a dudas originada en lo Absoluto.

Maharaj comparte el “Conocimiento Vivo Directo”. No existen explicaciones complejas que hacen que el discípulo de vueltas en círculos sin llegar a ninguna parte. Las referencias a otras fuentes se mantienen en el mínimo. “No hay diferencia entre El Maestro y Tu”, enseña, “Simplemente has olvidado tu identidad verdadera”. Las enseñanzas son simples. El Maestro “martillea” (insiste) sin cesar la misma verdad una y otra vez: “No eres el cuerpo, no fuiste el cuerpo y no seguirás siendo el cuerpo”. “El cuerpo no es tu identidad”. “Tu Presencia Espontánea es anónima e invisible, identidad no identificada”. “Eres la Verdad Última y Final. Eres el Destino Final”, etc.

El Método del Maestro requiere de aclaración para los nuevos oyentes de estas enseñanzas. El objetivo de su método es atravesar el conocimiento y la identidad basadas en el cuerpo tan rápido como sea posible  y llegar al meollo de la cuestión de la Realidad.

Ramakant Maharaj define la Presencia como:
“Espontánea, Invisible, Anónima, Identidad no Identificada”

Indicaciones Generales:

1. El Maestro enseña empleando palabras específicas cuidadosamente seleccionadas, como en la frase anterior, que poseen una calidad indefinible: ‘Invisible’, ‘Anónima’, ‘Espontánea’, ‘No Identificada’. Estas palabras aluden a lo que está oculto y se acercan a lo “desconocido” o “no revelado”, acercándose a la Realidad, más allá de las palabras. Estas palabras no pueden ser fácilmente entendidas por “la mente”. En su lugar, la desarman y evitan que la imaginación evoque pensamientos y conceptos.

2. El Maestro “actúa” como un exterminador de todos los conceptos, limpiándolos, ignorándolos y hablandole directamente a la esencia pura, Eso que Eres. Esta “fuente” sin nombre que eres ha sido denominada de muchas maneras tales como “Lo Último, la Realidad Última, La Verdad Última”, etc. El Maestro le habla directamente al Oyente Invisible, más allá de las palabras. Esto significa que le está hablando a aquello que no puede ser nombrado: lo inefable.

3. El método de enseñanza del Maestro es único, ya que no le proporciona instrucciones A LA PERSONA, en su lugar, está despertando y regenerando a su Maestro Interior. “Me estoy dirigiendo al Oyente Invisible en Ti”. Debe entenderse que el Hablante Invisible y el Oyente Invisible son Uno y El Mismo.

4. El enfoque del Maestro es directo. Es el camino más curto hacia la Auto-Realización. De principio a fin martillea e insiste en el mismo mensaje: “Eres la Verdad Última, la Verdad Final. No tienes nada que ver con este mundo ilusorio”.  Él destruye todo el conocimiento basado en el cuerpo. NO ESPERES QUE EL MAESTRO SE INTERESE EN TUS PENSAMIENTOS, CONCEPTOS, RECUERDOS O EXPERIENCIAS. El Maestro enseña: “El mundo entero es ilusión, incluyendo el cuerpo. No eres el cuerpo, no fuiste el cuerpo y no serás el cuerpo”, por lo tanto, el involucrarse con cualquier conocimiento o espiritualidad relacionadas con el cuerpo es simplemente una pérdida de tiempo.

5. Las palabras son únicamente indicadores. NO TE TOMES LAS PALABRAS DEL MAESTRO DE MANERA LITERAL. Concéntrate en el significado, la esencia del mensaje o, empleando las palabras del Maestro, el “sentido” del mensaje.

6. El método de trabajo del Maestro significa que siempre le habla a tu Realidad, a tu Realidad Última. No se dirige a ti como Juan, Maria o Roberto, con toda la identificación con el cuerpo que estos nombres implican. CUANDO HAGAS PREGUNTAS, EL MAESTRO SE ESTÁ DIRIGIENDO AL “PREGUNTADOR INVISIBLE”. Dirá “TODAS TUS PREGUNTAS ESTÁN BASADAS EN EL CUERPO”

7. El Maestro enseña: “Hemos creado el lenguaje. Hemos creado el conocimiento. Antes del Ser y la Conciencia, Nada estaba allí. Eras desconocido para ti. NO HABIA PALABRAS. Ni siquiera conocías la palabra “CONOCIMIENTO”. ESTE ES UN INDICADOR ÚTIL PARA AYUDARTE A DEJAR A UN LADO TODO EL CONOCIMIENTO QUE HAS ADQUIRIDO HASTA AHORA.

8. “Nada ha pasado. Estás hablando sobre el Niño No Nacido”, Dice. Este mensaje es otro recordatorio para ti: Debes resistir la tentación de hablar de “TU HISTORIA PERSONAL“, “TU CONOCIMIENTO“, incluyendo “TU CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

9. El Maestro le está hablando al “Oyente Invisible” dentro de ti. Para maximizar el flujo de LA FUENTE A LA FUENTE, PREPÁRATE! ESTO SIGNIFICA PERMANECER EN SILENCIO, ABIERTO Y RECEPTIVO. Deja la mente, el ego y el intelecto a un lado. Estar, por así decirlo, como una pantalla en blanco liberará tu atención y aumentará tus oportunidades de beneficiarte de las enseñanzas. Y si el ego se rebela, déjalo e ignóralo. Deja que sea cuestionado y atacado, incluyendo al “Ego Espiritual”

10. Cuando El Maestro habla sobre el Conocimiento, no está hablando sobre conocimiento intelectual, literal, proveniente de libros o conocimiento árido o experiencial, ni de ningún tipo de conocimiento de “segunda mano”.  Este Conocimiento no tiene nada que ver con información que se ha originado fuera de ti o que haya sido acumulada a partir de libros a través de la forma corporal. El Conocimiento Verdadero / la Auto Realización no es intelectual. Es simplemente “CONOCERTE A TI MISMO EN UN SENTIDO REAL”. El Conocimiento significa “AUTO CONOCIMIENTO”. Esta definición podrá ayudarte a NO hablar de tu conocimiento basado en el cuerpo.

11. Tendrás preguntas que necesitarán ser atendidas al comienzo. PREGUNTA Y ACLARA TUS DUDAS. Verás que con el tiempo, irán desapareciendo, a medida que el Maestro martillea tu Realidad dentro de ti. Su método tiene el efecto de silenciarte. Serás testigo del comienzo del Silencio Espontáneo.

12. El Maestro está compartiendo contigo un CONOCIMIENTO RARO, VERDADERO E IRREFUTABLE. Por tanto debes entender que este Conocimiento no es debatible. El Maestro aconseja el evitar las DISCUSIONES, ALEGATOS Y CONTRA-REFUTACIONES. Es útil saber que este Conocimiento no proviene del dominio de las ideas. Es LA REALIDAD, TU REALIDAD. ESO QUE ERES! La Realidad Definitiva hablándole a la Realidad Definitiva.

13. El Maestro te dice que permanezcas en calma y en silencio. “No estreses el cerebro!” Tu Maestro Interior está escuchando, analizando y grabando todo lo que el Maestro está enseñando”. Esto significa que hay un flujo entre el Maestro y tu que está ocurriendo espontáneamente. La Verdad Última está contactando y despertando nuevamente a la Verdad Última en ti. “NO TRATES DE ENTENDER O ENGANCHARTE A LAS ENSEÑANZAS. SÓLO SÉ TU!”. Si sigues las instrucciones del Maestro CON ABSOLUTA FE Y ACEPTACIÓN, lenta, silenciosa y permanentemente tu “Presencia Espontánea” que es tu identidad invisible, anónima y no identificada, se unirá al Ser sin Ser.